miércoles, 12 de marzo de 2014

Estética facial



En nuestra entrada de hoy no queríamos pasar por alto la celebración del pasado 8 de marzo. El Día Internacional de la Mujer se refiere a las mujeres corrientes como artífices de la historia y hunde sus raíces en la lucha plurisecular de la mujer por participar en la sociedad en pie de igualdad con el hombre. 
                                       
El Día Internacional de la Mujer ha adquirido una nueva dimensión mundial para las mujeres de los países desarrollados y en desarrollo. El creciente movimiento internacional de la mujer, reforzado por las Naciones Unidas mediante cuatro conferencias mundiales sobre la mujer, ha contribuido a que la conmemoración sea un punto de convergencia de las actividades coordinadas en favor de los derechos de la mujer y su participación en la vida política y económica. El Día Internacional de la Mujer es cada vez más una ocasión para reflexionar sobre los avances conseguidos, exigir cambios y celebrar los actos de valor y decisión de mujeres comunes que han desempeñado una función extraordinaria en la historia de los derechos de la mujer.

Cuando hablamos de la estética facial también podemos decir que ha adquirido una nueva dimensión, dando lugar a nuevos procedimientos y tratamientos. 
 

Las culturas han revelado diferentes actitudes sobre la estética facial, la armonía ideal y las proporciones faciales que se pueden considerar como signos de belleza. Los parámetros que definen la belleza facial parecen invariables con el paso de los años. Los modos y hábitos de cada época influyen en la belleza, pero en términos generales, todos los modelos han variado poco del actual.

La belleza humana, la preocupación del ser humano por su belleza física, su perfección corporal, genera sentimientos de autoestima y viene de muy antiguo. Cuanto mejor aspecto tiene un animal entre los de su especie más importante y poderos es, pues debe agradar y convencer para imponerse a los demás.

La estética es algo de gran importancia para los que están interesados en las deformidades maxilofaciales (cirujanos, ortodoncistas, odontopediatras) y ésta va asociada a la proporcionalidad y a la armonía, siendo considerado lo desproporcionado como antiestético o por decirlo de otro modo los rasgos faciales desproporcionados y asimétricos son considerados antiestiestéticos, mientras que los proporcionados son aceptables, aunque no siempre bellos.

Cada vez más pacientes acuden también al cirujano oral y maxilofacial para solucionar problemas de mala oclusión dental porque no sólo buscan un resultado funcional, sino una solución estética, “ya que la sonrisa es nuestra tarjeta de visita”.






¿Te interesa la estética? Curso en tratamiento del perfil oral y perioral
¿Te lo vas a perder?