viernes, 21 de febrero de 2014

El Ácido Hialurónico

Curso de estética Oral y Perioral

 

¿Qué es?

 

El ácido hialurónico (AH) es un polisacárido (azúcar) de formación natural y de textura viscosa que se encuentra en la sinovia, humor vítreo y tejido conjuntivo colágeno de numerosos organismos. En seres humanos, la mayor cantidad de ácido hialurónico reside en el tejido cutáneo, 7-8 gramos por adulto medio, lo que representa más o menos el 50% del total que tiene un ser humano. 
 
Este tipo de ácido es un lubricante natural del cuerpo, además de ser un portador de vitaminas y minerales. El proceso de lubricación permite que la piel se adapte a las alteraciones de forma y volumen que tienen lugar cuando se mueven los huesos y los ligamentos.


Funciones principales del ácido hialurónico 


  • Facilitar la movilidad de las células en la MEC (matriz extracelular), ya que permite que dichas células se muevan a través de la matriz extracelular.
  • Participar en la cicatrización de las heridas, al posibilitar que las células se trasladen a la zona lesionada.
  • La protección conjunta en el líquido sinovial. El ácido hialurónico forma parte del líquido lubricante y protector de las rodillas, hombros, codos, etc...
  • Rellenar el espacio ocular, puesto que es parte del líquido contenido en el globo ocular.
  • Protección del colágeno. El ácido hialurónico forma una barrera protectora en la epidermis.
     


Uso cosmético del ácido hialurónico 

 

La función principal del ácido hialurónico es como material de relleno en cirugía estética, utilizándose en implantes y rellenos. Además de eliminar las arrugas y pliegues de la piel, estimula la producción natural de colágeno. Sus principales usos son para aumentar el volumen de labios y pómulos, así como para eliminar las arrugas y pliegues de la piel. El ácido hialurónico también se administra para reducir las cicatrices del acné severo y otros problemas cutáneos que ocasionen pérdida de piel.

 

Este tipo de relleno dérmico basado en el AH es el producto con mayor número de estudios y documentación, además cuenta con amplias investigaciones que avalan su seguridad y eficacia. Se ha utilizado en más de 10 millones de tratamientos en todo el mundo durante los últimos 12 años.



 

Inscripciones abiertas:

 

El curso consta de un módulo de un día con contenido teórico-práctico y tendrá lugar el 20 de Marzo de 2014 en la Universidad de Lleida.



Más información e inscripciones: