miércoles, 26 de febrero de 2014

Odontología estética



La odontología estética o cosmética es una especialidad de la odontología que soluciona problemas relacionados con la salud bucal y la armonía estética de la boca en su totalidad.
 

El término estética desde el punto de vista etimológico, aesthesis, (estético) deriva del griego y significa percepción. Se podría definir la odontología estética como una aplicación del arte y la ciencia destinada a desarrollar o destacar la belleza en forma de sonrisa.
La sonrisa es una de las expresiones faciales más importantes que diferencia al ser humano del resto de los animales. La utiliza como parte del lenguaje, expresando alegría felicidad o placer. Desde el punto de vista anatómico, la sonrisa puede analizarse estudiando cada uno de sus componentes: labios, encías y dientes.

Técnicas de la estética dental 

 

Escultura Dental (bonding)

Sorprendentes resultados ya que se puede realizar sin rebajar el esmalte dental sano. Es aplicable para dientes coloreados, para hacer desaparecer espacios entre los dientes, para ligeras malposiciones etcétera. Utilizando sistemas adhesivos, se modela con Composite, con pulido de alto brillo, lo que da un aspecto de total naturalidad al diente.


Carillas de porcelana
 
Las carillas de porcelana son láminas delgadas de porcelana que cubren la cara exterior e incisiva de los dientes. Se utilizan para disimular defectos de forma o color de los dientes anteriores, permitiendo lucir una sonrisa elegante y natural.    

Las carillas de porcelana son una alternativa conservadora para mejorar drásticamente la sonrisa, con mayor preservación de las piezas dentarias que una corona. Tienen menor duración en el tiempo que una corona y se recomiendan solamente en algunos casos, según el estado de los dientes receptores.




Blanqueamiento dental

Es un tratamiento que aclara el color dentario respetando sus tejidos, mediante un método no invasivo, rápido, seguro y duradero.

Se logra aclarar entre cinco a diez tonos el color del diente. La duración del efecto blanqueador es de aproximadamente cuatro años dependiendo del consumo de bebidas con color (café, te, vino tinto, etc.), higiene bucal, y la química oral de cada individuo.

Ortodoncia 

La ortodoncia es la rama de la odontología que se dedica al diagnostico, prevención y tratamiento de la mala posición dentaria y desarmonias de la cara.


Se basa en mover los dientes hasta colocarlos en su posición correcta, mediante aparatologías que apenas son visibles, obteniendo el resultado estético deseado con los dientes de uno mismo, permitiéndonos a su vez mejorar higiene y masticación.






Implantes dentales

En casos en que el problema es la pérdida total o parcial de dientes utilizaremos los implantes dentales, que nos permiten reposicionar las piezas perdidas sin dañar los dientes adyacentes, ganando en estabilidad, funcionalidad y estética, hasta en caso de avanzada perdida de hueso y encía.

En la mayoría de los casos se podrá realizar con cirugía guiada por ordenador, para ganar en rapidez, exactitud y precisión colocando los implantes y los dientes provisionales en una sola sesión, sin puntos de sutura y apenas molestias para satisfacción del paciente.


Para los interesados en tratamientos estéticos, os dejamos el enlace de nuestra última entrada que nos habla sobre el Ácido Hialurónico


Si queréis ver más sobre nosotros o participar en el curso estética oral y perioral seguidnos en nuestra web